viernes, 20 de enero de 2017

Semantic UI(Modulo API)

Hola, en esta ocasión aprenderás como usar el modulo “api” de la herramienta Semantic-Ui. Con este módulo podrás separar en capas los llamados al servidor, poniendo en un lugar las url a dónde quieres acceder y en otro la lógica, bueno vamos a empezar.


Lo primero que vamos a hacer es colocar un input text y un botón que ya aprendimos en el post anterior:



Como ilustración les pondré las imágenes donde tengo mi modelo de datos de una aplicación web mvc:



Y la consulta en el controlador de la aplicación mvc al cual le llamaremos:



Una vez entendido esto, lo siguiente es entrar de lleno en el uso de API. Lo que haremos es agregar la url a la cual le llamaremos y lo agregaremos a los settings de semantic-ui de la siguiente manera:



Lo siguiente es hacer referencia al botón para que cuando se le dé clic haga el llamado desde API y lo que hará es solamente escribir en un archivo .txt lo que coloquemos en el input text.



En la propiedad “action” se coloca el nombre que le dimos a la url en los settings de semantic ui, le decimos que en su onClick haga un post con la propiedad data y por ultimo tenemos tres callbacks que responderán antes de hacer el proceso de comunicarse con el servidor, cuando se logre la comunicación y el servidor responda y por ultimo si hubo algún error.
Con esto ya es más entendible como es que funciona este módulo, si tienes dudas o comentarios puedes hacérmelos llegar o si quieres saber de algún tema en especial de semantic-ui puedes pedirlo.
Espero haber ayudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario